Publicado el Deja un comentario

Harina para churros y porras

¿Cuál es la mejor harina para hacer churros? ¿Y para las porras? Esta pregunta tiene una respuesta un poco ambigua. Cada profesional tiene sus trucos y modos de trabajar, pero la experiencia nos dice que hay algunas de nuestras harinas que se adaptan mejor a los procesos de los churreros profesionales. Así que vamos a resolver la duda:

Harina para churros
Harina para churros

Harina para churros

El churro fino requiere una harina que una vez convertida en masa se pueda refrescar con facilidad, y también que aporte un crujiente especial. Así que para hacer churros lo mejor es una Gran Fuerza. Esta harina tiene una W400 y es la idónea. No obstante, conviene advertir que hay profesionales que los elaboran con otras harinas como la FFF.

Harina para porras

La harina para porras por excelencia es la FFF. Una harina de W140 que se utiliza tanto para porras como para buñuelos. Y algunos incluso para el churro fino, conocido como churro madrileño. Es la más versátil para cualquier de las elaboraciones.

Harina para buñuelos

De nuestras harinas, para hacer buñuelos recomendamos la MF de W125 o la FFF de W140. Con ambas salen unos buñuelos estupendos.

Conviene advertir que «cada maestrillo tiene su librillo», así que aunque esto son sugerencias que hacemos, lo mejor es trabajar con la harina que mejor se adapte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *